Espacios Vacíos

Derecha

Título: El Juego de la Carne

Técnica: Técnica mixta sobre arte objeto

Tamaño: 60 x 45 x 50 cm (Altura x ancho x profundidad)

Año: 2014

 

Izquierda

Título: Sin título

Técnica: Técnica mixta sobre arte objeto

Tamaño: 60 x 45 x 50 cm (Altura x ancho x profundidad)

Año: 2014

 

Con la instalación de 300 pupitres vacíos que representan las historias de víctimas de la trata de personas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en el marco de la campaña mundial “Corazón Azul” y con el apoyo del Ministerio del Interior, la OIM y la Unión Europea celebraron el pasado 30  de julio en la ciudad de Cali el primer día mundial contra la “trata de personas”.

La intervención de arte público fue visitada por más de 12.000 transeúntes y hace parte de la estrategia “Conmigo No Hay Trata” que busca movilizar la opinión de ciudadanos, autoridades y empresas privadas en contra de la esclavitud del siglo XXI.

La muestra, estuvo habilitada por dos días y cumplió con el objetivo de irrumpir en la rutina de los peatones con el fin de mostrarles a través de los espacios vacíos, el impacto de la trata de personas en la sociedad. Esta actividad contó adicionalmente con la participación de 4 artistas vallecaucanos que intervinieron 8 pupitres, retomando el concepto de la esclavitud y la “trata de personas” en este siglo. 

 

Los artistas que participaron en esta muestra artística fueron los siguientes: José Camilo Palacio Constain, Mateo Aguirre Bonilla, Cintia López y Antonia Otoya.