Fusión Afro

Título: Fusión Afro

Técnica: Acrílico sobre pared y panel

Tamaño: 4 x 13,5 m (Altura x ancho)

Año: 2013

 

“Visual Attack” es el nombre de la convocatoria departamental de arte urbano concertada por entidades públicas y privadas de la ciudad de Cali, organizada por el Centro Cultural Comfandi con el apoyo del Centro Cultural Colombo Americano y la Alianza Francesa. El Objetivo de esta convocatoria es seleccionar un número determinado de creativos para que desarrollen piezas artísticas en entidades públicas y privadas en la ciudad.

En el marco de la convocatoria “Visual Attack”, se desarrolló la propuesta de arte público “Fusión Afro”. Esta pieza artística representa los estereotipos y géneros musicales afro de la cultura popular colombiana y estadounidense. El término “fusión”, incorporado en el título de la obra, expone las conexiones culturales existentes en los géneros musicales de los dos países. La paleta de color por otra parte, representa la riqueza musical que acompaña a las comunidades afro en estos territorios.

Este proceso de arte público se hizo realidad gracias a la colaboración de los siguientes artistas: Lieth Méndez, Sebastián Piedrahita Palacio y Daniela Aristizábal.