Tres Reinas

Título: Tres Reinas

Técnica Acrílico sobre pared

Tamaño: 2,44 x 4,88 m (Altura x ancho)

Localización: Centro cultural Colombo Americano, sede sur , Cali, Colombia

Año: 2015

 

El Centro Cultural Colombo Americano, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y Meridian International Center, desarrollaron #MuralArts, un programa dirigido hacia el intercambio cultural entre Artistas de la región y la muralista estadounidense, Augustina Droze Studio, Inc.

Este programa tuvo una duración aproximada de dos meses en el cual se desarrollaron encuentros pedagógicos e intervenciones muralistas colectivas en distintos puntos de la ciudad de Cali. El mural “Tres Reinas”, refleja el empoderamiento de la mujer en la sociedad sin distinción de razas. Las mujeres que aparecen en la obra artística llevan collares y coronas que fueron representadas con mariposas, aves y flores, que expresan el poder que ha tomado la mujer de la naturaleza.

La combinación de razas representada por las mujeres en la pieza artística invita a los observadores al respeto y a la convivencia ciudadana. El desarrollo del mural “Tres Reinas” fue liderado por la artista estadounidense Augustina Droze con el apoyo del artista colombiano José Camilo Palacio Constain.

Esta obra de arte público también contó con la colaboración de los siguientes artistas: Anny Collazos, Yolima Reyes, Nora Piedrahita, Raquel Gonzales, Pablo Gómez, Santiago Balanta, Himer Molina, Winston Sánchez, Pilar Moreno, Natalia Cajiao, Adrián Ospina, Henry Narváez y Jhon Ordoñez (Colombia).